Prototype BMW V12 LMR It raining very wet Circuito SPA Francorchamps HD
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El BMW V12 LMR fue un Prototipo de Le Mans construido para carreras de resistencia de 1999 al 2000. Se construyo conjuntamente entre Williams F1 y BMW Motorsport después del fracaso del V12 LM. Es conocido por su victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1999.
Después del fracaso del V12 LM en 1998, BMW tomo una radical decisión de reorientar su proyecto y reemplazar rápidamente sus V12 LM por el nuevo V12 LMR. El V12 LMR retuvo algunas estructuras básicas del V12 LM mientras toda la carrocería fue hecha desde cero. Los conductos de refrigeración que fue el principal problema del auto anterior fue puesta en la parte superior del auto. Un total de cuatro autos fueron construidos por Williams F1 en el Reino Unido.
Internamente, se retuvo el mismo motor BMW S70 V12 de 6.1 litros del V12 LM. También retuvieron al Schnitzer Motorsport quien se encargo de correr el equipo no solo en las 24 Horas de Le Mans, sino en la nueva American Le Mans Series de 1999.
Para el 2000, la alianza de BMW con Williams F1 se embarcó a la Fórmula 1, con BMW como suministrador de motores para el equipo Williams. Esto fue decidido con anterioridad por BMW que la compañía se concentraría la Fórmula 1 en el futuro, y no volver a Le Mans a intentar seguir su victoria. De todos modos, para que los V12 LMR no se perdieran, BMW decidió correr la temporada completa de la American Le Mans Series antes de que fueran retirados.
Empezando la temporada en Sebring, los BMW se encontraron de pronto nuevos rivales, con Audi debutando la segunda generación del Audi R8 LMP. Calificaron 5º y 6º detrás de ambos Audi y ambos Panoz. Durante la carrera fueron mas que los Panoz, pero lucharon con los Audi. BMW forzado a terminar 3ºo y 4º detrás de ellos.
En las siguientes rondas, Audi intento perfeccionar el R8 para Le Mans y decidieron correr con el viejo R8R. Esto permitió a BMW llevarse la victoria en Charlotte y en Silverstone. Desafortunadamente, en Nürburgring, la casa de BMW, fueron derrotados por Panoz pero batieron al Audi R8.
Volviendo a América, con Audi llevándose la victoria en Le Mans, los V12 LMR fueron forzados el resto de la temporada a luchar contra los dominantes R8. En las cuatro siguientes rondas, BMW no reuniría mejor que un segundo lugar detrás de el Audi, el cual gano cada ronda.
Para Petit Le Mans, BMW saco un chasis #004, un Art Car que solo corrió en los ensayos de Le Mans en 1999. El auto retuvo el trabajo de Jenny Holzer. Desafortunadamente, los V12 LMR sufrieron durante la carrera, incluyendo uno de los auto volara en la barreras laterales como el Porsche 911 GT1 hace dos años, y el Art Car terminó en un distante 5.º lugar.
En las últimas dos rondas americanas, BMW no reunió ninguna victoria. Lo que decidió al equipo no viajar a Australia para la última fecha, en su lugar retiraron los autos y se concentraron en la Fórmula 1, primero como proveedores de motores de Williams F1 y luego con un equipo propio, BMW Sauber. BMW se llevó el segundo lugar en el campeonato por equipos detrás de los dominadores Audi. No como los V12 LM, los V12 LMR no se vendieron a los privados después de su retiro.
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Después del fracaso del V12 LM en 1998, BMW tomo una radical decisión de reorientar su proyecto y reemplazar rápidamente sus V12 LM por el nuevo V12 LMR. El V12 LMR retuvo algunas estructuras básicas del V12 LM mientras toda la carrocería fue hecha desde cero. Los conductos de refrigeración que fue el principal problema del auto anterior fue puesta en la parte superior del auto. Un total de cuatro autos fueron construidos por Williams F1 en el Reino Unido.
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Para el 2000, la alianza de BMW con Williams F1 se embarcó a la Fórmula 1, con BMW como suministrador de motores para el equipo Williams. Esto fue decidido con anterioridad por BMW que la compañía se concentraría la Fórmula 1 en el futuro, y no volver a Le Mans a intentar seguir su victoria. De todos modos, para que los V12 LMR no se perdieran, BMW decidió correr la temporada completa de la American Le Mans Series antes de que fueran retirados.
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En las siguientes rondas, Audi intento perfeccionar el R8 para Le Mans y decidieron correr con el viejo R8R. Esto permitió a BMW llevarse la victoria en Charlotte y en Silverstone. Desafortunadamente, en Nürburgring, la casa de BMW, fueron derrotados por Panoz pero batieron al Audi R8.
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En las últimas dos rondas americanas, BMW no reunió ninguna victoria. Lo que decidió al equipo no viajar a Australia para la última fecha, en su lugar retiraron los autos y se concentraron en la Fórmula 1, primero como proveedores de motores de Williams F1 y luego con un equipo propio, BMW Sauber. BMW se llevó el segundo lugar en el campeonato por equipos detrás de los dominadores Audi. No como los V12 LM, los V12 LMR no se vendieron a los privados después de su retiro.
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